Privacidad de la información. Imagen tomada de: pixabay.com |
Polémica en Alemania después de que el gobierno haya creado un troyano para poder controlar a sus ciudadanos.
El gobierno alemán ha anunciado que ha desarrollado un avanzado troyano con el que podrán espiar a sus ciudadanos, no solo en las actividades que realizan a través de sus ordenadores, sino también en los chats y conversaciones que tienen lugar desde sus móviles.
Un portavoz del ministerio del Interior ha explicado que ahora cuentan con unas posibilidades de control en un campo donde no disponían de ello, informan en Deutsche Welle.
Los críticos a la medida, exponen que el gobierno alemán puede funcionar como un “Gran Hermano”, invadiendo la privacidad de sus ciudadanos, y apuntan que deberían limitarse las funcionalidades del troyano.
Para tranquilizar a los ciudadanos, las autoridades germanas han precisado que para instalar el troyano en el dispositivo de algún sospechoso deberán contar con una orden judicial.
Eso sí, aquellas personas que acaben teniendo el troyano instalado tendrán intervenidas sus actividades digitales, ya que este podrá recopilar datos de sus ordenadores, así como monitorizar cualquier actividad de mensajería desde sus dispositivos móviles.
Tomado de: Silicon.es
Este tema, aunque controvertido considero no es del todo malo siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones como la expuesta en el artículo. Sin embargo genera preocupación, ya que un mal uso de este tipo de medidas pueden afectar la privacidad de la información. Además preocupa lo que pueda ocurrir si una herramienta de estas cae en las manos equivocadas.
ResponderBorrar