Internet de las cosas. Imagen tomada de: cdnnet.kalooga.com |
La polémica en torno a las smartTVs de Samsung sigue creciendo. En este caso, de las posibles ‘escuchas’ de sus sistema de reconocimiento de voz ahora se critica la aparición de publicidad integrada en cualquier tipo de contenido cada media hora.
Si la publicidad en la televisión y los contenidos online no eran suficiente, las smartTVs de Samsung parece tener preparado el que el resto de contenidos que veamos por sus pantallas también lleve publicidad, que dependería de la propia Samsung y no de los proveedores de contenidos.
Según varios usuarios de los televisores inteligentes de la compañía coreana, cada vez que pasan entre 20 y 30 minutos están recibiendo anuncios indeseados en aplicaciones como Plex y Foxtel. Estamos hablando de anuncios muy similares a los pop-ups que ya podemos encontrar en Internet, pero en este caso provenientes directamente del fabricante del televisor y no de las aplicaciones o los responsables de contenidos.
Para eliminar estos anuncios parece que hay que desactivar ‘opciones de privacidad’ camufladas en términos y acuerdos bastante ocultos, con interfaces bastante diseñados para que los usuarios acepten o tengan por defecto estos anuncios totalmente indeseados.
Por ahora Samsung parece achacar esta publicidad a ‘errores’ y sistemas en los que están trabajando para que los usuarios puedan elegir si quieren o no participar en campañas para mejorar sus servicios y los de otros terceros con los que están colaborando.
Tomado de: TheInquirer
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