sábado, 9 de abril de 2016

Hacia el ocaso de Flash: Configuración estándar de Microsoft Edge bloqueará anuncios Flash

Cargando...
Adobe Flash. Imagen tomada de: TheInquirer.

La Actualización Aniversario de Windows 10, anunciada en la reciente conferencia Build, incorporará bloqueo pre configurado de contenidos Flash. Los participantes en el programa de desarrolladores de Microsoft ya han podido comprobar esta función en Windows Insider preview build 14316.

Microsoft hizo el anuncio en su blog oficial, señalando que “una de nuestras máximas prioridades al desarrollar Edge ha sido potenciar la web como un lugar seguro, funcional y confiable para nuestros clientes. Con tal objetivo, estamos incorporando un cambio que dejará en manos de los usuarios mayor control del poder de cálculo y recursos consumidos por Flash”.

Con la nueva configuración, las animaciones y publicidad basada en Flash no serán cargadas automáticamente. Elementos como vídeo en el centro de la página serán cargados normalmente, mientras que los contenidos periféricos serán bloqueados automáticamente.

Microsoft recalca que el cambio salvaguardará los recursos de memoria y procesador al desactivar la funcionalidad de auto-ejecución instalada en algunas páginas, para presentar publicidad Flash a los usuarios. La empresa agrega que la medida también mejorará la seguridad al desactivar anuncios malignos que combinan vulnerabilidades de Flash y JavaScript para inyectar malware en computadoras.

Indudablemente, la medida contribuirá a reducir el atractivo de Flash entre ciberdelincuentes y hackers, que explotan sus vulnerabilidades para inducir la descarga de malware.

En febrero pasado, Google anunció que a partir de junio de 2016, la empresa no aceptará anuncios en formato Flash en su plataforma AdWords. Al igual que Google, Microsoft exhorta a los desarrolladores y propietarios de sitios web a abandonar el formato Flash, y sustituirlo por HTML5 para contenidos multimedia.

En su mensaje a los desarrolladores, Microsoft recuerda que la transición hacia estándares web modernos benefician por igual a consumidores y desarrolladores. Para el caso de los consumidores, también incide una mayor vida útil de la batería, resultante de una reducción en la utilización de memoria y procesador.

Tomado de: DiarioTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario