sábado, 9 de abril de 2016

Alertan de una campaña de correos electrónicos que suplantan la identidad de Apple

Cargando...
Logo de Apple.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha alertado de la existencia de una campaña de correos electrónicos fraudulentos (phishing) que suplantan la entidad Apple. 

El mensaje del correo alerta a los usuarios que tienen 48 horas para verificar su información de iCloud o de lo contrario, su cuenta será cerrada. El objetivo es robar el usuario y la clave de acceso al servicio además de información personal y datos bancarios, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad. 

Si un usuario ha recibido un correo de estas características, ha accedido al enlace y facilitado su Apple ID y contraseña, debe modificar lo antes posible su contraseña de acceso al servicio de iCloud. En caso de haber introducido su información bancaria, debe contactar con tu banco para informarles de lo sucedido.

Tomado de: 20minutos

1 comentario:

  1. Aunque esta alerta fue lanzada en España, vale la pena tenerla presente. Recordemos que el phishing es una de las modalidades más antiguas de robo de información y continúa vigente porque sigue siendo efectivo y aún hay personas que caen en estos engaños.

    ResponderBorrar