lunes, 29 de febrero de 2016

¿La tecnología que tienen los trabajadores superó a la de sus empresas?

Cargando...
Copias de seguridad en celulares. Imagen tomada de: eltiempo.com
La movilidad empresarial se ha convertido en una de las principales prioridades de las organizaciones de todo el mundo, ya que la velocidad con la que avanza el mundo actual obliga a sus trabajadores a estar conectados y tomar decisiones de manera inmediata. A pesar de ello, el flujo de información confidencial que circula libremente en los dispositivos de sus empleados en la mayoría de los casos no está protegida de las ciberamenzas.

La compañía estadounidense Citrix explica que los departamentos de tecnología de las empresas tenían claro cómo manejar la llegada de un nuevo empleado hace unos años, hasta que los trabajadores empezaron a llevar sus propias herramientas digitales a la oficina. "El mundo se ha vuelto móvil y los días en los que el acceso a los dispositivos era un privilegio para pocos han quedado atrás", señala.

Y es que según una investigación de dicha empresa, el 24% de los trabajadores colombianos requiere manejar información fuera de su oficina para cumplir con los deberes asignados, mientras que en México ese indicador es de 34% y en Brasil 15%.

Al indagar sobre las opciones que ofrecen las empresas colombianas en materia de acceso, el estudio revela que el 99% de ellas les permiten ingresar al correo electrónico corporativo. Sin embargo, este porcentaje se reduce en el caso del acceso remoto a escritorios virtuales (83%), aplicaciones para administrar negocios (79%) y almacenamiento en la nube (48%).

La investigación también se refiriere a las acciones que están implementando las organizaciones para impulsar la movilidad, entre ellas, destaca la contratación de plataformas tecnológicas con terceros (el 55% de ellas lo hizo), desarrollo de aplicaciones (58%), compra de dispositivos móviles a sus empleados (el 69%) y adquisición de planes de datos (81%).

A pesar de que la inversión de las empresas nacionales en soluciones digitales para la gestión de la información es equivalente al 20% de su presupuesto -un porcentaje más alto que la de Brasil y México- aún esa cifra es baja si se tiene en cuenta la importancia que tiene esa área estratégica para el desarrollo de sus negocios.
Cargando...
Investigación adelantada por la empresa Citrix.

Tomado de: Dinero.com

1 comentario:

  1. La movilidad en las empresas es un nuevo reto que se ha generado en el contexto actual y que puede traer muchos beneficios o problemas de seguridad, dependiendo de la postura que adopte la organización. En todo caso, el mejor camino es aceptar las nuevas tecnologías y adaptarse al cambio ya que si no se presta una adecuada atención y se le da importancia a los nuevos escenarios, se pueden presentar mayores inconvenientes.

    ResponderBorrar