viernes, 26 de febrero de 2016

¿Es imprescindible tener una página web para sufrir un ataque DDoS?

Cargando...
Ciberdelincuentes. Imagen tomada de: Diario TI.

Si eso es lo que piensas, te estás equivocando. La compañía de seguridad Kaspersky Lab advierte de que en 2015, 1 de cada 4 empresas ha llegado a ver cómo sus servidores de archivos se convertían en víctimas de este tipo de acciones.

Un 15 % ha informado sobre problemas con sus sistemas operacionales. Y la misma cifra, según datos que maneja Kaspersky Lab, habla también de consecuencias a nivel de conectividad de la red ISP.

Así que “es importante tomarse en serio un ataque DDoS. Se trata de un crimen relativamente fácil de perpetrar pero el efecto sobre la continuidad del negocio puede ser de largo alcance”, explica Evgeny Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection en Kaspersky Lab.

“Nuestro estudio descubrió que junto al impacto bien publicitado de un ataque, como el tiempo de inactividad de la página web, el daño a la reputación y los clientes insatisfechos”, como consecuencias más conocidas, los efectos de una acción DDoS “pueden penetrar profundamente en los sistemas internos de la empresa”, señala Vigovsky.

“No importa lo pequeña que sea la empresa, o si tiene o no tiene un sitio web: si estás online, eres un objetivo potencial”, sentencia este profesional. “Los sistemas operacionales sin proteger son tan vulnerables a un ataque DDoS como el sitio web externo, y cualquier interrupción puede parar en seco un negocio”.

Tomado de: Silincon.es

1 comentario:

  1. Importante tener en cuenta esto, ya que no solamente las páginas web son las que pueden verse afectadas por un ataque de denegación de servicio. Los invito a leer este artículo.

    ResponderBorrar