miércoles, 15 de julio de 2015

El anuncio desde una web que simuló ser Bloomberg dispara el precio de Twitter

Cargando...
Internet. Imagen tomada de: Diario TI.
Una elemental regla de seguridad en Internet explica que hay que fijarse bien en la URL, la dirección que nuestro navegador indica para la web por la que estamos visitando. Es la mejor forma de cerciorarnos de que estamos en el sitio apropiado. Hoy ha habido un buen número de internautas que no se han dado cuenta de que www.bloomberg.market no es www.bloomberg.com pero mientras les ha dado tiempo a gastar un buen dinero en acciones de la red social de microblogging. 

Y es que al acceder a la dirección de Internet www.bloomberg.market la apariencia era la de estar visitando la conocida página de información económica Bloomberg, pero en realidad se trataba de una web falsa perteneciente a una empresa de Panamá que además ofrece completo anonimato a los propietarios de las web que alberga. 

A partir de ahí la información publicada en ese falso Bloomberg carecía de toda credibilidad… excepto para quienes no se percataron de la diferencia entre la dirección URL. Faltó tiempo para comenzar a negociarse títulos de Twitter cuando apareció publicada la noticia de que Twitter iba a ser comprado a cambio de 30.000 millones de dólares, información que ha hecho subir en pocos momentos hasta un 8 % las acciones de la red social del pájaro azul.

No habían pasado más que unos minutos cuando desde Bloomberg (esta vez sí, los auténticos) procedían a explicar la situación denunciando que wwww.bloomberg.markets no tiene absolutamente nada que ver con el Bloomberg real. 

Tras conocerse dicha noticia una gran mayoría de accionistas han corrido raudos a hacerse con alguna plusvalía negociando sus títulos, que han vuelto a la normalidad en su cotización cuando poco después se ha desmentido categóricamente que dicha adquisición haya tenido siquiera visos de realidad.

Tomado de: TheInquirer

1 comentario:

  1. El Internet es una fuente muy amplia de información y por esta razón uno de los principales riesgos a los que nos podemos enfrentar con su uso, es el de encontrar información falsa o de fuentes poco confiables. Por esta razón se debe siempre validar que la información que obtenemos proviene de la fuente real y que dicha fuente es confiable y con esto evitamos casos como el expuesto en este artículo.

    ResponderBorrar