jueves, 30 de abril de 2015

Microsoft Edge, llega el sustituto de Internet Explorer

Cargando...
Microsoft Edge. Imagen tomada de: PC Actual. 
Imposible olvidar Internet Explorer

Tendrá siempre un lugar en nuestros corazones, aunque será un lugar con luces y sombras. Y es que, aunque lo más probable es que en algún momento hayamos utilizado Internet Explorer, e incluso que fuera el primer navegador a Internet que nosotros hayamos utilizado, también es muy cierto que casi es más probable que no sea el navegador que utilizamos ahora debido a que hemos encontrado otro mucho mejor, bien sea Chrome, Firefox u Opera. Internet Explorer quedará siempre como el navegador que lo intentó pero que nunca consiguió recuperar el terreno perdido con sus rivales, y el odiado por los programadores y los webmaster.

Lo más curioso es que ni siquiera con Microsoft Edge lo olvidaremos del todo, pues el logo del nuevo navegador de Internet de la compañía de Redmond nos recuerda al logo original de Internet Explorer, algo que probablemente es un guiño de la compañía.

Nuevas funciones

Lo que sí sabemos es que Microsoft Edge llegará con funciones nuevas, que también podríamos haber visto en Internet Explorer, todo hay que decirlo, pero que la compañía ha querido instalar únicamente en un nuevo navegador. En este caso, algo destacable será la posibilidad de agregar notas, dibujos, escribir y hasta subrayar sobre una página web, de manera que podamos modificar lo que vemos. Es algo que hasta el momento podíamos hacer por medio de plug-ins para otros navegadores, por lo que es una novedad a tener en cuenta. A esto hay que sumarle un modo de lectura que sí que es mucho más común, el asistente inteligente Cortana, y un nuevo motor de renderizado EdgeHTML mucho más estandarizado de lo que fue el motor del Internet Explorer que todos recordamos antes de que lo renovaran para competir con Chrome y Firefox.

Mejores pestañas

El objetivo del nuevo Microsoft Edge es que cada nueva pestaña sea realmente útil, y no será nada difícil identificar la clásica interfaz del nuevo Windows en la página inicial de cada pestaña, en la que veremos las webs que más visitamos, así como las aplicaciones webs más utilizadas, u otra información útil obtenida por medio de Cortana, como podría ser el tiempo, por ejemplo. Además, desplazando el cursor hasta cada nueva pestaña podremos ver una previsualización de lo que se ve en esta pestaña.

Extensiones

Por último, aunque quizás algo de lo más importante, nos encontramos con que será compatible con extensiones, al igual que Chrome y Firefox. Aunque estas extensiones parecen haber perdido algo de fuerza últimamente, lo cierto es que siguen siendo útiles para determinadas funciones, y que son totalmente imprescindibles para que Microsoft Edge pueda competir en igualdad de circunstancias con Chrome y Firefox.

Microsoft Edge llegará ya integrado en Windows 10, por lo que será el fin de Internet Explorer. La compañía de Redmond espera que este nuevo navegador, con este nuevo nombre, se consiga librar de la mala fama que tanto acompañó a Internet Explorer, y que por fin se gane la confianza de los usuarios.

Tomado de: PCActual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario