viernes, 17 de abril de 2015

¿Cómo encontrar tu móvil Android si lo has perdido?

Device Manager de Google.

¿Lo preparaste?

Antes de nada, es bueno preguntarse si preparaste el smartphone antes de perderlo. Muchos usuarios no saben que cuentan con estas opciones en el teléfono inteligente y nos las activan. A veces son los fabricantes los que integran los ajustes para localizar luego el móvil, pero si tienes un Android, lo normal es que ya esté configurado para que después lo puedas localizar. En cualquier caso, encontrarás esta opción enAjustes de Google > Seguridad.

Localízalo desde el móvil de un amigo

Si tu amigo es una persona prudente, puede que él mismo lleve instalada la aplicación de Android Device Manager, que es el administrador de dispositivos de Google. Si es así, en dicha aplicación podrás entrar, iniciar sesión con tu cuenta, y localizar tu smartphone, hacerlo sonar, o bloquearlo. Puedes instalar la aplicación en el momento si tienes tiempo. No obstante, si tu amigo no tiene la app y no estás por la labor de instalarla, también puedes optar por la siguiente opción.

Android Device Manager en la web

Android Device Manager también cuenta con una versión web.

(https://www.google.com/android/devicemanager), por lo que puedes acceder al administrador de dispositivos tanto desde el smartphone de tu amigo como desde uno tuyo, un tablet, o desde el propio ordenador. Iniciando sesión con tu cuenta podrás localizar en un momento cualquiera de los smartphones que tengas asociados a dicha cuenta de Google. Siempre dependerá de que tu móvil esté encendido, y cuente con el GPS o con el WiFi activo.

Desde el buscador de Google en inglés

Actualmente Google ha activado una opción que simplifica todo el proceso. En lugar de tener que acudir a Android Device Manager, solo hay que escribir en el buscador“find my phone”, siempre en la versión en inglés, que es https://www.google.es/?hl=en. Justo debajo aparecerá un mapa en el que podrás localizar tu smartphone. Es una versión simplificada y directa de Android Device Manager. Lo más probable es que muy pronto dicha función se integra también en la versión en español con la frase “encontrar mi móvil”, o algo por el estilo.

Funciones muy útiles que uno debe conocer porque no sabe cuándo será necesario tener que localizar el smartphone una vez perdido. Generalmente, cuanto más rápido se localiza, más opciones hay de recuperarlo.

Tomado de: PCActual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario