martes, 8 de abril de 2014

Cambia el look a tu smartphone Android

Cargando...
Android. Imagen tomada de: Wikipedia.org
La ventaja de comprar un móvil Android es que tú decides el aspecto que quieres que tenga la interfaz. Eso te permite crear una completa abominación, o incluso poder configurar una obra de arte. Si tienes un poco de estilo, y sabes moverte con unas pocas aplicaciones, puedes conseguir que tu móvil Android tenga una interfaz con muy buen diseño.

Primeros consejos


En primer lugar, hay que decir que todas las opciones de personalización de las que vamos a hablar a continuación están al alcance de cualquier usuario. No es necesario rootear el smartphone, ni desbloquear el bootloader ni nada por el estilo. Todo es tan sencillo como instalar las aplicaciones que nosotros queramos activar, y realizar las modificaciones que nosotros después queramos. Las aplicaciones de las que vamos a hablar se encuentran todas en Google Play, y son solo sugerencias, hay muchas más por el estilo.
Launchers

¿Qué eso de los launchers? En realidad, solo es una aplicación más, que está activa en todo momento. Esta aplicación conforma el escritorio y el cajón en el que están todas las aplicaciones. Es decir, cuando ves el escritorio, con el botón del menú abajo, con todos los iconos que has puesto en la pantalla principal, así como cuando ves el menú en el que están todas las aplicaciones, en realidad estás viendo una aplicación en sí misma. Esta aplicación se puede cambiar por otra, con un estilo totalmente distinto, o con muchas más opciones de personalización. Nova Launcher es tan solo una de las opciones que hay. Sus opciones de personalización son muy amplias, pudiendo cambiar los efectos y animaciones de los desplazamientos en pantalla, el tamaño de los iconos, el número de columnas y filas en las que se organizan los iconos, o incluso añadiendo iconos adicionales al dock inferior. Pero es tan solo una de las tantas opciones que hay. Algunas otras sugerencias son Smart Launcher, o Apex.

Sets de iconos


Lo mejor de todos estos launchers, o de la mayoría de ellos, es que nos permite sustituir los iconos de cada una de las aplicaciones por otros iconos. Obviamente, el trabajo de ir sustituyéndolos uno a uno puede ser muy arduo, pero todo se simplifica gracias a los sets de iconos. Uno de los problemas de Android es que el hecho de ser tan abierto, también contribuye a que los desarrolladores no se ajusten a unas pautas establecidas comunes. Sí tienen que seguir ciertas. Así, nos podemos encontrar aplicaciones con iconos cuyos estilos son muy diferentes, que hagan que la apariencia de nuestro escritorio no sea nada coherente. Esto lo solucionamos con los packs de iconos. Muchos de ellos incluyen varios cientos de iconos, por lo que lo más probable es que la inmensa mayoría de las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone cuenten con un icono personalizado. En caso de que no, estos sets de iconos viene preparados para adaptar cualquier icono. No conseguirá el mismo resultado, pero nos servirá para que no destaque demasiado en nuestro escritorio. Algunos sets de iconos por los que podemos optar son Flatee, que es de pago, Tondo Icon Pack, u OffCorner Round.

Fondos de pantalla


Por último, no debemos olvidarnos de que los fondos de pantalla tienen una importancia vital en cualquier smartphone si lo que queremos es cambiar la apariencia. Hay fondos de pantalla que encajan mejor con unos iconos que con otros. Podríamos optar por el minimalismo o por el skeumorfismo, y sea cual sea nuestra elección, el fondo de pantalla tiene que tener coherencia con el estilo elegido. Por otro lado, en lugar de un fondo de pantalla que tuviera un papel secundario, podríamos optar por un fondo de pantalla que tenga significado, y hacer que los iconos mantengan la disposición a su alrededor. Por ejemplo, podríamos utilizar como fondo de pantalla el despegue de un transbordador espacial. Si este está despegando en vertical, podemos situar el transbordador en el centro, y los iconos alrededor, sin ocupar la columna central. Aunque este es solo un ejemplo. Por último, no podemos olvidarnos de los fondos de pantalla animados. Con poco, podemos hacer que el fondo de pantalla sea dinámico, una imagen en movimiento. Un ejemplo de esto sería Alive Wallpaper, donde los fondos animados muestran escenas de la naturaleza en continuo movimiento.

Tomado de: PCActual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario