miércoles, 23 de abril de 2014

Así se hackea el escáner dactilar del Galaxy S5

Cargando...
Samsung Galaxy S5 Escáner dactilar. Imagen tomada de: 20minutos.es.

El sistema de seguridad biométrico del nuevo Galaxy S5 se deja engañar por una sencilla huella dáctilar de goma.

El Samsung Galaxy S5 se puso a la venta recientemente incorporando como una de sus prestaciones estrella el escáner de huella dactilar como medida de seguridad. Sin embargo apenas ha resistido unos pocos días hasta que ha sucumbido a un sencillo método de hackeo y han sido los chicos de SRLabs los que lo han demostrado paso a paso (en apenas tres pasos).


El proceso no es nuevo, y menos en escáneres ópticos. Basta con obtener una copia de una huella que tenga acceso permitido y crear un molde con el dibujo de las líneas dactilares. Si bien hace falta un poco de habilidad para deslizar la huella falsa a lo largo del sensor, lo cierto es que este método de baja tecnología es más sencillo aún que el usado para saltarse el Touch ID del iPhone 5s.

Pero la fiabilidad de este escáner ha quedado más expuesta aún al lograr acceder a la cuenta de PayPal y permitir el pago usando la huella falsa sin necesidad de usar ningún otro tipo de contraseña o sistema de verificación.

Por cierto, este tipo de escáner si que podría hackearse con un dedo cortado. La cuestión es que en la mayoría de las ocasiones nadie se molestaría en usar una fórmula tan drástica…o eso esperamos.

Tomado de: 20minutos.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario