lunes, 31 de marzo de 2014

Microsoft presenta Office para iPad

Cargando...
Office para Ipad. Imagen tomada de: Diario TI.

En lo que quizás constituye el lanzamiento más importante hecho por Microsoft en los últimos años, la empresa ha presentado Microsoft office para iPad.

La presentación fue hecha por Satya Nadella, durante su primera conferencia de prensa como CEO de Microsoft, cargo para el que fue nombrado hace 52 días.

Debido a diversas filtraciones, antes de la presentación estaba claro que el principal anuncio sería la versión de Office para iPad. Microsoft puso el énfasis en que sus clientes a futuro podrán ejecutar el software de la empresa en la plataforma que ellos mismos estimen conveniente.

La presentación en sí de Office para iPad fue realizada por Julia White. La ejecutiva comentó que aunque las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint tienen un interfaz fácilmente reconocible, “no se trata de aplicaciones para Windows que simplemente han sido trasladadas a otro sistema operativo”. En tal sentido, White precisó que las aplicaciones han sido especialmente creadas para lo que denominó “experiencia iPad”.

White demostró gran parte de la funcionalidad del nuevo producto, señalando que es prácticamente la misma disponible la versión Windows, pero adaptada para pantallas táctiles en lugar del uso del ratón y teclado. No precisó que estaría faltando, pero la empresa ha publicado un documento completo sobre su nuevo producto (PDF de 29 páginas, en inglés).

Microsoft office para iPad es ofrecido en un modelo de distribución “freemium”. La versión gratuita hace posible que los usuarios lean documentos y vean presentaciones. Sin embargo, es necesario pagar para tener posibilidades de edición y redacción de documentos. En la práctica, esto implica suscribirse al producto Office 365.

White y Nadella presentaron además una solución que ha sido denominada Microsoft Enterprise Mobility Suite. Según Nadella, el objetivo es dominar la complejidad que surge debido a la diversidad de unidades que son incorporadas a las empresas, ofreciendo administración de identidades, unidades, aplicaciones y protección de datos en la nube.

White mostró además las mejores y hechas Window s Intune, que entre otras cosas permite crear un portal interno de aplicaciones en la empresa, para dispositivos Android. El portal también ofrece soporte para la plataforma Knox de Samsung proporcionando cualidades de “conexión remota al PC” para dispositivos operados con Android e iOS. Claro está, el sistema también incorpora soporte para Windows Phone.

El producto Azure Active Directory Premium ofrece control de acceso de identidad para más de 1000 aplicaciones SaaS (Software as a Service) distintas, como asimismo autoservicio de herramientas para usuarios, técnicas de aprendizaje, elaboración de informes de seguridad, y detección de irregularidades.

Enterprise Mobility Suite y los demás productos y mejoras asociadas estarán dispuestas para los usuarios antes del 1 de mayo.

Tomado de: DiarioTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario